Haciendo frente a la realidad de que ya no éramos necesarios en la región de Epiro, un nuevo lugar debía ser evaluado para albergar nuestro proyecto. Después de considerar los pros y contras de las distintas alternativas, decidimos lo que considerábamos que era la opción más sensata y racional.
Una vez que el centro de Eleousa fué cerrado, se decidió que el nuevo lugar para Habibi Center debía ser Atenas. Una de las principales razones que se tuvieron en cuenta fue que un gran grupo de estudiantes yazidis, 50 aproximadamente, que solían acudir a las clases en Eleousa, había sido reubicado a la capital griega.
Fué muy doloroso decir adiós a esos estudiantes y a sus familias puesto que habíamos entablado una estrecha relación. Sin duda, este grupo de estudiantes yazidis fueron una de las principales razones, sino la razón primordial, por la que Habibi Center se ubicó en Eleousa, para darles la oportunidad de acudir a clase desde su aislado campo de refugiados en Faneromeni. Por lo tanto, dada esta estrecha relación y conociendo que en su reubicación en Atenas no iban a tener un proyecto educativo cubierto, decidimos trasladarnos allí y continuar apoyándolos.
Habibi Center tiene ya experiencia en el funcionamiento y la organización de las clases, pero desafortunadamente hubieron otros factores que debieron comenzar nuevamente desde cero, como familiarizarse con la ciudad y adaptarse lo antes posible a ella, encontrar nuevos voluntarios que se unieran al proyecto, encontrar un nuevo espacio donde llevar a cabo las actividades de aprendizaje y adaptarlo adecuadamente, siempre teniendo en cuenta nuestras limitaciones de presupuesto.
Ellos aún necesitan toda la ayuda posible de la familia de Habibi Center. Quieres formar parte de ella?