Hasta la vista Eleousa

Después de 6 meses de funcionamiento exitoso del proyecto Habibi Center en Eleousa, nuestra ayuda deja de ser necesaria en la región de Epiro debido a que otras organizaciones han decidido finalmente arrancar nuevos proyectos educativos para los jóvenes que han estado asistiendo a nuestro centro en los últimos meses.

Ha sido complicado decir adiós al lugar en el que nuestro proyecto fue acogido con los brazos abiertos desde el principio. No podemos olvidar lo que ELEOUSA significa en griego: Ternura, muestra de consideración.

Tuvimos el presentimiento de que tomamos una buena decisión al elegir este pequeño pueblo de las afueras de Ioannina como centro de operaciones. Y el tiempo sin duda nos ha dado la razón.

Todo el mundo allí, sin excepción alguna, ha estado dispuesto a ayudarnos de cualquier forma posible: facilitando espacios donde impartir las actividades de aprendizaje, ayudando a adaptar los espacios para nuestros fines, donando material para el centro, voluntarios  y estudiantes, facilitando otros espacios, como un campo de fútbol para llevar a cabo actividades deportivas y, por encima de todo, tratando a los estudiantes como nuevos vecinos, sin hacer uso de la etiqueta “refugiado”. Todos estos distintivos encajan perfectamente con nuestros principios de proyecto educativo e integrativo.

Habibi Center quiere expresar su agradecimiento por la hospitalidad del pueblo de Eleousa, sin la ayuda y soporte de los cuales Habibi Center no habría podido ser lo que es hoy en día.

Todos los miembros de este proyecto que han vivido la experiencia, incluidos voluntarios y estudiantes, os tendrán siempre en su memoria y recordarán este pequeño y hermoso lugar.